EL CACHIVACHE QUINTETO

El Cachivache Quinteto, es actualmente uno de los más populares grupos de tango,  reconocido internacionalmente en los circuitos musicales. Creadores de un estilo propio llamado "Tango Punk" por su sonido moderno y contemporáneo y por su estética rockera, el grupo se caracteriza por ser creativo, original y bailable.

 

 

En 2008, dos músicos argentinos residentes en España, Vito Venturino y Pablo Montanelli, reconectan con sus raíces porteñas y forman El Cachivache. Rápidamente atraen la atención de los circuitos Europeos por su distintivo estilo bailable.

Una vez vuelven a Buenos Aires en 2013, comienzan a desarrollar sus propias composiciones, que hoy son parte fundamental de su repertorio. A su vez, continúan tocando tangos clásicos, siempre con arreglos originales.

 

Basados actualmente en Buenos Aires, se encuentran preparando un documental y la producción de nuevos videoclips y preparando la gira 2018 conmemorando los diez años de la banda.

 

Cada año, el Cachivache realiza giras por todo el mundo; han visitado mas de 50 paises en 3 continentes y realizado más de 800 shows.Todos los Lunes organizan Batifondo en Zona Tango junto a Fer Bietti, una de las ya reconocidas milongas del circuíto porteño.

Integrantes del grupo

VITO VENTURINO - GUITARRA

PABLO MONTANELLI - PIANO

ADRIANO DE VITA - BANDONEON

PACHA MENDES - CONTRABAJO

BRUNO GIUNTINI - VIOLIN

QUINTETO DERECHO VIEJO

 

Quinteto Derecho Viejo es un grupo integrado por jóvenes músicos emergentes de la escena local. Provenientes de distintas vertientes del tango, así como del jazz, el Folklore y otros géneros musicales. El quinteto recrea y re versiona temas de autores como Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli, Vicente Greco, Ricardo Tanturi, Astor Piazzolla, entre otros, y a su vez interpreta arreglos de Rodolfo Mederos, Juan Jose Mosalini, Raul Garelo, con el valor agregado de algunas canciones que cuentan con arreglos propios, dando de esta manera, un aire fresco a los temas clásicos, y tratando de dar a su vez, un sonido moderno sin dejar de lado las características propias del estilo.

 

 

Introducidos ya en la escena local, el Quinteto Derecho Viejo viene realizando presentaciones ininterrumpidas desde comienzos del 2016, tanto en Milongas como en espacios y locales de la Ciudad de Buenos Aires e Interior del país.

 

El grupo esta formado por:

Jimena Gómez – Piano

Facundo Martínez - Bandoneón

Ivan De Luca – Violín

Franco Belvedere – Guitarra

Claudio Rodríguez Martin - Contrabajo

DJ´s  del Festival.

Alfredo Martucci

 

 

El DJ está allí para que la gente pueda expresarse y disfrutar con otra gente a través del baile. La música debe hacer que la gente quiera bailar, debe ser apropiada para el baile y no demasiado desconocida para la gente que concurre al salón.

 

El DJ también está regulando el nivel de energía del salón. La música es energía y sentimiento.

Cada tanda pone una nueva energía sobre el piso y crea un clima especial. Alfredo Marticci encontrará el nivel de energía justo para cada momento de la velada.

Es un oficio de surge cuando las orquestas emprenden la retirada a fines de los cincuenta, poco a poco tuvo lugar en nuevas generaciones, aunque hace tiempo cambiaron los vinilos por los MP3 y las laptop.

Si vas a un lugar y la música es mala, inconscientemente te empieza a desagradar el ambiente, el piso para bailar, la gente, todo. Si la música está buena disfrutas de la milonga a Full. Aunque por ahí la gente ni se da cuenta que es por la música.

Sarina Cassaro

 

Sarina Cassaro "La Arrabalera" Musicalizadora desde 1998.

Música tradicional en la dinámica Argentina, Milonguera y alegre, con Tanda y Cortina.

 

Tengo una predilección especial por los tangos de la edad de oro, aunque aprecio algunas creaciones contemporáneas, también soy sensible a las formas totalmente nuevas. Por contra, soy muy reservada con respecto al tango electrónico, que parece más una recuperación de marketing navegando por la moda de los medios.

 

Estoy a favor del aspecto bailable y no de la originalidad a cualquier precio.

Construyo mi programación interactivamente con los bailarines, estoy muy atenta a su dinamismo, así como a la armonía.

La música debe mantener la invitación a bailar.

 

Mi programación es tradicional, en su estructura, alternando tandas de tango y tango, Vals y milonga, así como en la elección de orquestas. Las orquestas contemporáneas tienen todos sus lugares de la misma manera que Canyegue

Compongo mi elección musical durante la milonga, por lo que la composición nunca es la misma.

Sylvain Mastrogiovanni

Sylvain Mastrogiovanni (alias "El Ma (e) stro") es un entusiasta del tango: DJ, bailarín y organizador de eventos. Como DJ, ha trabajado en Perpignan y Niza (Francia), en las principales milongas de Barcelona (Desbande, milonga del Angel, milonga Sagrada, milonga Pipa, La Pantera), en Alicante (La Mariposita, La Sala Mágica, La Peña del Tango), en Murcia (La Bonica), en Valencia (La Perla), así como en el Festival Internacional de Tango de Sitges 2017 , el Festival de Tango de Benidorm 2018 y 2019 , el Tenerife Tango Meeting 2018 y 2019, el Festival Internacional de Denia 2019 y el Festival de Tango de Amberes 2019. Todos los tangueros y tangueras que han tenido la oportunidad de escuchar sus selecciones musicales te dirán lo mismo: ¡no les ha dado un segundo de descanso!

Signo particular: toca exclusivamente tandas de 3 canciones.

Vito Ventu

<< Proximamente su Reseña >>