MAESTROS  2019

Iara Duarte

y

Jesús Paez

 

Iara Duarte:

                          De la ciudad se Buenos aires. Ha iniciado sus estudios en tango a los 6 años de edad, en la escuela de tango argentino  COPELLO. En el mitico Barrio porteño del Abasto. Desempeñándose así  tambien como asistente colaborador en la clases de la misma.

                          Sus conocimientos  en la danza típica argentina se han  desarrollado también   en la "ESCUELA NACIONAL DE DANZAS AIDA MASTRAZZI". En la cual a realizado la carrera en DANZAS LATINOAMERICANAS Y TANGO ARGENTINO. Con una duración de 5 años.

                         Sus maestros  más influyentes han sido:

Fabián Peralta campeón mundial 2006. Cristian  Sosa, Campeón mundial 2012. Virginia Pandolfi Maestra y Bailarina. Mariana Bojanich y Sebastián Ripoll  de la compañía Forever Tango. Yanina Erramuspe Bailarina/Maestra. Entre otros.

 

 

                     Ha realizado diversos trabajos y eventos con bailarines de alta performance de la actualidad tanguera como, Cristian Sosa Campeón Mundial 2012 y Campeón Metropolitano de Milonga/vals 2009. Ariel taritolay Campeón Metropolitano de Milonga/Vals/Tango 2016 de la ciudad de Buenos Airess.

                     Desempeña sus actividades como Bailarina en los centros de turismo  más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Tambien realiza campañas publicitarias para ONEL  y DIVA dress designs   Empresas de reconocimiento internacional en el tango.

                      

En el año 2017/18 ha iniciado su recorrido artístico con el Bailarín Jesús Páez, obtenido el Campeonato Nacional de tango pista. Y además instancias de semifinales del Campeonato Mundial de Tango Pista 2017

Ha participado del 1 Sensation tango festival en Járkov. UCRANIA.

Ha realizado tours en ITALIA. INGLATERRA. SUIZA. AUSTRIA. TURQUIA. UCRANIA. En diferentes académicas de baile y milongas. Como maestra y performance.

 

 

Jesús Paez:

                    He iniciado a bailar folclore Argentino  a los 6 años de edad en la Escuela Nacional de la ciudad de Rio IV. Argentina

                    A la edad  De 18 años comencé  mis estudios  de tango de pista y Escenario,

                    Como profesional he realizado trabajos en Buenos Aires en diferentes shows (Tango Senior, Café Tortoni, La Cumparsita, El Viejo Almacén, Complejo Tango, Taconeando, Misión Tango. Show Nora billous)

En empresas tales como: Centro Cultural  Konex y el Centro Cultural Borges, Galerías pacíficos  (2015-2016),Punta y Taco traspié , Teatro Metropolitan City (2014),Glamoree, Music Hall (2010 a 2016),Compañía  Mala Junta, (2010 a 2013).

Con otras empresas, sin embargo, he viajado por varios países, entre ellos Turquía, Inglaterra, Austria, Italia, Eslovenia, Francia. Holanda. Ucrania. Perú. Chile. Desempeñándome como enseñante de danzas folclóricas y tango argentino

También he participado en varios festivales como:

Justo Daract San Luis 2008(Arg) Joventango Montevideo 2008 (Uruguay), 2º Festival Internacional Perú Tango 2008 (Perú)Festival Nacional de Tango Junín 2009/10/11/12.(Arg.), Cumbre Mundial de Tango Bariloche (Argentina). Valparatango 2013/14 (Chile).

Sensation tango festival. 2018. Jarkov. UCRANIA.

 

Semifinalista  del campeonato mundial de tango. 2015/16/17/18

Campeón Nacional de tango pista 2017

Angela Quacquarella

y

Mauro Rossi

 

Angela Quacquarella, ex bailarina y coreógrafa de danza clásica y moderna, maestra graduada de la Royal Academy of Dancing y de la Sociedad Imperial Teachers of Dancing en Londres, directora de la escuela de baile "Arabesque". Graduado de Bronce, Plata y Oro en Tango Argentino, Vals y Milonga de la Asociación Nacional de Maestros de Baile. Terapeuta de rehabilitación graduado del Hospital San Carlo de Milán en 1988,

Encuentra en elTango, y especialmente en la asociación artística y sentimental con Mauro Rossi, ex bailarín y competidor de Tango Argentino en Clase Internacional, la expresión artística más cercana y más adecuada a su temperamento y su sensibilidad musical. Juntos, han estudiado, actualizado y mejorado continuamente con los mejores Maestros Internacionales.

Han enseñado permanentemente desde 2006 en Milán y provincia, donde son directores de la escuela argentina de tango "ANYMA TANGO" en la escuela de baile “Arabesque”, en Garbagnate Milanese (Mi) y son llamados en Italia y en el extranjero para prácticas, festivales, actuaciones, veladas, espectáculos y convenciones.

Ambos están especializados y calificados para practicar el método RIABILITANGO de TANGO TERAPIA desde noviembre de 2015.

Su tango es suave y voluptuoso, contaminado por la dinámica, los movimientos y la fluidez que se mezclan con la "sensación" moderna, manteniendo el abrazo cerrado y la elegancia, respetuosa y fiel a la tradición.

Participan en eventos de televisión y teatro y han sido coorganizadores de las seis ediciones del Festival Argentino de Tango "Finaltango", que los ha visto presentes en las dos últimas ediciones como maestros invitados.

En agosto de 2008 bailan en el 6º Campeonato Mundial de baile de Tango en Buenos Aires (Argentina) en ambas categorías, Tango Salon y Tango Escenario.

 

Bailarines protagonistas en los shows: "TANGO DI PERIFERIA" del Teatro Blu de Varese e "PER LONTANANZA" de Stefano Piro con el grupo "Re-Volver al tango".

 

Maestros estables durante cuatro años en MILONGA MELOGRANO, han enseñado en Doriane Tango Academie en Aix Les Bains (Francia) desde 2013 y han sido llamados como Maestros y Bailarines en el VIII, IX y X ° Festival Internacional de Tango Argentino en Aix Les Bains (Francia)

 

 

A partir de 2016, comenzó una nueva asociación estable como maestros invitados en el CENTRO BUENOS AIRES en Génova y con la Asociación ALMAVALS de Nardo’ (Lecce), donde imparten cursos y clases privadas mensualmente.

Maestros y bailarines en el 1er MASPALOMAS TANGO FESTIVAL en Gran Canaria en mayo de 2018 

y reconfirmado para la próxima edición en 2019

 MAarcelo Martín & 

Christina Lugo
Bailarín y profesor de danzas Folklóricas y Tango Argentino
Inicio en el Folklore:
• 1983 A los nueve años en las Academias El sureño, Pancho
Ramírez y La Delfina (Buenos Aires)
• 1991 Egresado del conservatorio I.A.D.A.N con el título de
Profesor de danzas Folklóricas Argentinas
Competencias y certámenes
 Tercer premio en conjunto de danza tradicional – Festival de la sierra Tandil 1992
 Primer premio en Malambo sureño pre-Bahía 1993 Bs As
 Primer premio  Malambo sureño Gim on Stage 1995 Bs As
 Primer premio en conjunto de danza estilizada Gim on Stage 1995 Bs As.
 Primer premio Malambo sureño en José C Paz 1996
 Ganador en Malambo Norteño del pre-cosquín sub-sede
San Miguel 1998
 Festival de Cosquín en Malambo Norteño y Danza tradicional con el Ballet Criollo 1999
Inicio en el Tango
• 1991 Aprendiendo con diferentes profesores en Bs As
Experiencia como profesor - docente
• Desde los 16 años enseñando Folklore Argentino en diferentes academias, escuelas primarias y seminarios
• 1997 Fundación de mi academia Folklórica Ecos de la Danza En Bs As en vigencia con ya 20 años de trayectoria
• Desde los 30 años enseñando Tango Argentino
• Desde 2006 como profesor de Tango en la Isla de Ibiza
• Fundador y organizador de distintas milongas y eventos en la isla de Ibiza desde 2005 hasta la fecha.

 

 

 

 

 

 

Desde Mayo a Octubre realiza importantes shows Tango,

Folklore, bombos y boleadoras en hoteles y eventos en la isla de Ibiza. Actuaciones y seminarios en festivales de     Tango.                                                                                 

 

Profesores que siempre estamos

Marilú - Nela - Elisabeth - Gabriela - Roberto - Pedro - Hugo